India, también conocida como la República de la India, es el segundo país más poblado del mundo, y el séptimo en extensión. Es un país que se encuentra en el sur de Asia y está formado por 29 estados, cuya capital es Nueva Delhi.

La India es un país que como ya hemos comentado antes, es reconocido por su extensión total, de los más grandes del mundo. Tiene una gran diversidad de idiomas, costumbres y tradiciones, por eso es un país ideal para buscar su significado y quedarnos prendados con sus encantos.

La india es la civilización más longeva del mundo, más grande y que más ha perdurado a lo largo de la historia. Además, su nombre proviene del río Indo, el cual es un valle en el que generaciones anteriores se asentaron para sobrevivir.

El país es una de las democracias más grandes del mundo. No solo esto, sino que también, y por su extensión, cuenta con el sistema postal más grande del mundo entero, en total, tres veces más grande que el de China, que ya es decir.

Tiene un total de 300.000 mezquitas activas, lo que supera a cualquier país musulmán de forma más que amplia.

Mahamata Gandhi es conocido por ser el padre del país. Murió en 1948 y fue responsable de la libertad de la India junto con otros revolucionarios de la época. Su presencia sigue todavía presente en la cultura popular.

En la india se han inventado aficiones y deportes que se practican con mucha regularidad en el mundo occidental. El ajedrez y el yoga son ejemplos de ello. Además de importantes descubrimientos científicos, como el cálculo, la trigonometría y el álgebra.

Según ciertos estudios internacionales que se han realizado, India tiene la mayor población de vegetarianos del mundo. Una cosa buena y otra mala, pues por ejemplo, India también es el mayor importador de armas de todo el mundo, aunque no ha invadido ni atacado ningún país. Sus políticos alegan que son para defensa propia.

Aunque el país sea de los más grandes e importantes del mundo, debido a su extensión, a su rica cultura y su patrimonio natural y artístico, el país nunca ha sido sede de los Juegos Olímpicos.

El Taj Mahal, que se considera una de las 7 maravillas del mundo, se ubica en la India. Aunque este no es solo uno de los impresionantes monumentos que podemos encontrar en el país.