Para muchos viajeros, un viaje a Chennai significa disfrutar de una gran experiencia: deliciosa cocina Chettinad, bañarse en sus lujosas e impresionantes playas, ir de compras por los centros comerciales más lujosos y también disfrutar de la naturaleza más pura y espectacular. Sin embargo, hay ciertas partes de la ciudad que podrían permanecer fuera del alcancel del viajero medio.

Para ayudarlo a que su experiencia sea mucho más completa, y que pueda visitar Chennai de la mejor manera posible, os vamos a dejar con una serie de curiosidades acerca de esta ciudad, algunas seguramente ni se os había pasado por la cabeza mientras estabais preparando el viaje.

Chennai, hace muchos años, fue un pueblo de pescadores llamado Madraspatnam. Tiempo después, la compañía de las indias orientales construyó el fuerte Sargento George, el primer asentamiento inglés en la india. Es por esto que Chennai se convirtió en el primer asentamiento inglés de las costas desi.

Fue la primera ciudad en la india en tener una gran red WIFI.

Chennai cuenta con la prisión más antigua en toda la India, y que se encuentra aún activa. Fue inaugurada en el año 1688.

La universidad de Madras, que se encuentra en Chennai, fue la primera en introducir la licenciatura en música en el año 1930 por primera vez en toda la India.

La primera planta de fabricación de coches BMW se estableció en Chennai. Fue el primer lugar donde se empezaron a construir de forma serializada este tipo de vehículos.

El edificio del tribunal superior de Madras es la segunda estructura judicial más gran del mundo. El puesto número uno se lo lleva el edificio de la misma clase en Londres.

Sobre la estación de tren de Royapuram está ubicada en Chennai. Comenzó a funcionar en el año 1856 y ahora es la estación de tren más antigua que sigue en funcionamiento en la India.

La ciudad de Chennai tiene el puerto marítimo artificial más grande de la India y también el puerto más grande de la Bahía de Bengala.

Chennai es la única ciudad que fue atacada durante la Primera Guerra Mundial.

Como veis, son curiosidades que se escapan del conocimiento general, pero que son de obligatorio conocimiento si uno quiere conocer la ciudad bien en todos sus aspectos.