En esta concisa y detalla entrada, vamos a hablar sobre los mejores sitios que puedes visitar en Chennai, India, un paraíso que está al alcance de todos nosotros. Una ciudad inmensa que nos depara playas impresionantes y unos paisajes de montañas que se quedarán en nuestros recuerdos. Es la cuarta ciudad más grande el país, y además de contar con increíbles elementos naturales, también posee un increíble abanico para elegir nuestras horas de ocio.

COVELONG BEACH

La costa de Coromandel, muy cerca de Chennai, tiene la bendición de contar con una playa como la de Covelong. Un paisaje natural que brilla intensamente bajo el sol y que ofrece numerosas actividades para los viajeros. Conocida por la belleza de sus alrededores, esta playa fue antiguamente puertos de los barcos de la marina mercante.

MARINA BEACH

La playa más grande la India se encuentra muy cerca de Chennai. Con una inmensa extensión, la playa está rodeada de palmeras que se mecen con el viento bajo un paisaje espectacular. Un viejo faro se encuentra en el extremo sur de la playa junto con varias atracciones más como un acuario, una piscina y un parque. Ver el amanecer aquí es una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano.

MAHABALIPURAM

También conocido como Mamallapuram, es uno de los mejores lugares para visitar en Chennai. Es un lugar antiguo, una reliquia, conocido por su arquitectura tallado en piedra sobre extensas zonas que serán capaces de sorprender a los amantes de las reliquias antiguas.

TEMPLO DE SRI PARTHSARATHY

Este templo es una antigua escultura dedicada al señor Krishna, que se sitúa en la ciudad de Chennai. Conocido por su gran significado histórico, el templo tiene un encanto particular: el gorupam se eleva y está adornado con esculturas talladas en espectaculares y brillantes colores rematados con amalkas. La entrada es gratuita, y además se permite tomar fotos.

BIRLA PLANETARIUM

Un lugar perfecto para mirar las estrellas, la luna y muchos planetas a un precio asequible. Chennai tiene el planetario de Birla, situado cerca de la Universidad Anna.  El planetario cuenta con programas audiovisuales sobre astronomía que dejan entusiasmados a todos los visitantes. Un interés para los científicos, y para los que no, también. El único pero, es que no se permite tomar fotografías dentro.